El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) presentará una querella criminal contra el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por impedir a los miembros de los sindicatos contactar con los con los nuevos alumnos de la Escuela de Policía, de los que hoy llegaron 217 al centro de formación.
El portavoz del SUP, José María Benito, ha acusado al jefe de la División y Perfeccionamiento, Santiago Sánchez Aparicio, de dar estas instrucciones al claustro de profesores para que se las trasladasen a los alumnos, tal y como informa Europa Pres.
Ha criticado a Sánchez Aparicio porque él «hizo esa misma labor en otras ocasiones como miembro del Sindicato Profesional de Policía», y ha lamentado que vayan a actuar «como si estuvieran en clandestinidad» después de más de 25 años haciendo este trabajo con los nuevos alumnos.
Los aspirantes a Policía no pueden afiliarse, pero pueden recibir información y apoyo de los sindicalistas, ha indicado Benito, quien ha dicho que acudirán como es habitual a las sedes que tienen dentro del centro.
Poco después de la denuncia, a la puerta de la Escuela de Policía, ha comenzado el curso para los 217 nuevos alumnos de la escala básica, cifra inferior a la de años atrás, cuando llegaba a 5.000, que motivaba que el curso se dividiera en dos fases.
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…