La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que detrás de la convocatoria ‘Ocupa el Congreso’, en el que se anima a través de Internet a tomar el Parlamento español el 25 de septiembre, hay grupos de ultraderecha y extrema izquierda.
En una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha señalado que se trata de una convocatoria «heterogénea» porque, según informes policiales, «por un lado hay grupos antisistema, que a través de redes sociales y una web tienen mucho que ver con ciertos grupos muy radicales de izquierdas» y, por otra, hay grupos de ultraderecha.
«Por tanto, en un caso como el del 25-S se da el caso de que los extremos se tocan y la final tanto la extrema derecha como la extrema izquierda están buscando la desastibilización del sistema democrático, con una acción tan simbólica como es la ocupación del Congreso», ha dicho. Eso sí, ha querido felicitar al 15M por desmarcarse de este iniciativa.
La delegada ha aclarado que «por descontando» la Policía no va a permitir que consigan su objetivo. «Ese día hay sesión de Pleno del Congreso y, según el Código Penal, es delito y se va a actuar con todo el rigor de la Ley», ha esgrimido.
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…