La formación que lidera Rosa Díez ha registrado una proposición no de Ley en el Congreso contra la decisión de Cataluña, Valencia y Madrid de cobrar a los alumnos que lleven a los colegios la comida de casa. Según UPyD, esta medida puede provocar que en regiones como la catalana se pague más por calentar la fiambrera que lo que “cuesta un menú completo en Canarias”.
El ‘impuesto’ al tupper en los colegios españoles, del que ya se han hecho eco medios internacionales como The Telegaph, Sunday Morning Herald o France 24, será tratado en el Congreso de los Diputados de la mano de UPyD. El partido magenta de Rosa Díez quiere que el pleno del parlamento prohíba una medida que ya se ha impuesto en Cataluña, Madrid y Valencia.
Según esta formación, el cobro, por ejemplo, de tres euros en los colegios catalanes por usar las instalaciones del centro para calentar y comer la comida traída de casa choca con los más de 1,7 millones de hogares que hay en España en los que ninguno de sus miembros tiene un trabajo. Una situación a la que hay que unir los recortes en las partidas destinadas a pagar los comedores que se incluyen “en los propios Presupuestos Generales del Estado”.
Todo esto hace que incluso se pueda “dar lugar a que en Cataluña haya que pagar más por llevar un tupper al colegio que lo que cuesta un menú completo en Canarias», con las consiguientes desigualdades que esto conlleva.
Por ello, según Europa Press, desde UPyD se llama a aprobar “con carácter de urgencia” medidas legales que “garanticen la igualdad de los estudiantes españoles, con independencia de la comunidad autónoma en la que residan, en su acceso a los comedores escolares”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…