Categorías: Nacional

Las luchas internas amenazan con romper el partido de Cascos

Un año y medio después de su creación, el partido de Francisco Álvarez Cascos, Foro Asturias, está sumido en una lucha interna que amenaza con escindir la formación en Oviedo. El detonante: la denuncia del extesorero del partido en el ayuntamiento ovetense de presuntas irregularidades en la gestión que recibe Foro de las arcas municipales.

Los roces en el seno de los partidos políticos son ‘el pan nuestro de cada día’, sino mirar al PP, pero en Foro esta lucha interna puede tener graves consecuencias para el grupo municipal en el Ayuntamiento de Oviedo que se encuentra sumido en una crisis que puede llevarse por delante a la formación.
El motivo, nada más y nada menos que dinero.
Hace unos días, el concejal y extesorero de Foro A
sturias en el consistorio, Juan Pérez Zaldívar, apartado del grupo municipal, desveló a la dirección la existencia de supuestas irregularidades en la gestión de las subvenciones que recibe el partido de las arcas del ayuntamiento de Oviedo, y que algunos medios cifran en casi 100.000 euros.

Una denuncia que dejaba en entredicho al portavoz de esta formación, Arturo González de Mesa, y que ha aprovechado un grupo de ediles de este ayuntamiento de la capital asturiana para ponerle contra las cuerdas.

Así, ya han surgido voces en las filas de Foro que han exigido a De Mesa una explicación al respecto. Incluso, hay quién pide que Francisco Álvarez Cascos ponga cartas en el asunto y esclarezca un asunto que deja en entredicho “la honorabilidad” del partido, según advierten fuentes políticas de la región.

Una polémica que no tiene fácil solución. De ser ciertas las supuestas irregularidades denunciadas por Zaldívar Foro estaría en un buen aprieto, de no ser así, a Cascos no le quedaría más remedio que forzar la salida del partido de este sector contrario a De Mesa que podría recabar en las filas del PP.

Ayer mismo, este tema salpicó a la portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Cristina Coto, que señaló que todo se “aclarará” en septiembre y se esforzó en trasladar una imagen de normalidad. De esta manera, ante la posibilidad de que De Mesa “mande todo a hacer puñetas”, tal y como él mismo aseguró estar estudiando en una entrevista en La Nueva España, Coto negó que el portavoz en Oviedo vaya a decir adiós al partido.

Acceda a la versión completa del contenido

Las luchas internas amenazan con romper el partido de Cascos

G.M.

Entradas recientes

Escándalos sanitarios en España: fallos en cribados y crisis en Torrejón marcan 2025

Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…

6 horas hace

Ocho gigantes de la IA carecen de planes creíbles para evitar riesgos catastróficos

El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…

13 horas hace

Responsabilidad del Hospital de Torrejón: CCOO señala a la Comunidad de Madrid

El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…

19 horas hace

Elon Musk arremete contra Bruselas y reclama la «abolición» de la Unión Europea tras la multa a X

El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…

21 horas hace

El modelo audiovisual del fútbol y la pugna entre grandes clubes y equipos modestos

El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…

21 horas hace

La Constitución cumple 47 años en plena batalla política por su legado

El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…

1 día hace