Icono del sitio EL BOLETIN

UGT quiere que el Gobierno intervenga en Cajasur

Cajasur

Cajasur

El responsable de Ahorro de la Federación de Servicios de UGT, Ángel Campabadal, ha destacado el papel protagonista que debe tener el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a través del Banco de España en la vuelta a la normalidad en la entidad andaluza.

El organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez “tiene plantilla suficiente de supervisores para actuar y no esperar a que la caja tenga que ser intervenida como pasó con Caja Castilla-La Mancha”, ha destacado el responsable sindical.

Y es que, para Campabadal es “responsabilidad del Banco de España” conocer la situación real de Cajasur y “no dejar que la situación se pudra y actuar cuando apenas haya margen de maniobra”. Por este motivo, el experto financiero de UGT ha destacado la necesidad de que el organismo de Fernández Ordóñez “se coordine con la Junta de Andalucía e influya para buscar una solución a una caja agobiada”.

Intervención que se debería materializar en “recomendaciones a los responsables de Cajasur o de otras cajas para que aporten soluciones rápidas”, iniciativas que, según Campabadal, deben realizarse con el mayor “sigilo”, evitando así la polémica que hace unas semanas rodeó a CCM.

La entidad que podría escuchar los ‘consejos’ del Gobierno y salir en rescate de Cajasur podría ser, según el responsable sindical, “Unicaja”. Aunque el verdadero escollo no sería encontrar una caja que acudiera a esta llamada, sino que la directiva de Cajasur, controlada por los obispos, la aceptara sin esgrimir sus miedos a una estrategia de los ‘rojos’.

Acceda a la versión completa del contenido

UGT quiere que el Gobierno intervenga en Cajasur

Salir de la versión móvil