Economía

UGT quiere que el Gobierno intervenga en Cajasur

El responsable de Ahorro de la Federación de Servicios de UGT, Ángel Campabadal, ha destacado el papel protagonista que debe tener el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a través del Banco de España en la vuelta a la normalidad en la entidad andaluza.

El organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez “tiene plantilla suficiente de supervisores para actuar y no esperar a que la caja tenga que ser intervenida como pasó con Caja Castilla-La Mancha”, ha destacado el responsable sindical.

Y es que, para Campabadal es “responsabilidad del Banco de España” conocer la situación real de Cajasur y “no dejar que la situación se pudra y actuar cuando apenas haya margen de maniobra”. Por este motivo, el experto financiero de UGT ha destacado la necesidad de que el organismo de Fernández Ordóñez “se coordine con la Junta de Andalucía e influya para buscar una solución a una caja agobiada”.

Intervención que se debería materializar en “recomendaciones a los responsables de Cajasur o de otras cajas para que aporten soluciones rápidas”, iniciativas que, según Campabadal, deben realizarse con el mayor “sigilo”, evitando así la polémica que hace unas semanas rodeó a CCM.

La entidad que podría escuchar los ‘consejos’ del Gobierno y salir en rescate de Cajasur podría ser, según el responsable sindical, “Unicaja”. Aunque el verdadero escollo no sería encontrar una caja que acudiera a esta llamada, sino que la directiva de Cajasur, controlada por los obispos, la aceptara sin esgrimir sus miedos a una estrategia de los ‘rojos’.

Acceda a la versión completa del contenido

UGT quiere que el Gobierno intervenga en Cajasur

G.G.

Entradas recientes

El OIEA pacta un alto el fuego local en Zaporiyia para reparar la última línea eléctrica de reserva

La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…

13 horas hace

Radiografía del sistema de dependencia: una persona muere cada 15 minutos en lista de espera

De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…

14 horas hace

Wall Street cede con el bono en máximos de cuatro meses y la Fed vuelve al centro del mercado

El Dow Jones cerró en 49.359,33 puntos, con una caída de 83,11 puntos (−0,2%), mientras…

22 horas hace

EEUU crea una Junta Ejecutiva para Gaza con Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner

La iniciativa forma parte del plan impulsado por la Administración estadounidense para gestionar la transición…

22 horas hace

Trump amenaza con aranceles a los países que no apoyen su plan para Groenlandia

“Podría imponer aranceles a los países que no estén de acuerdo con lo de Groenlandia.…

1 día hace

El Ibex 35 avanza un 0,35% semanal y supera por primera vez los 17.700 puntos

La sesión ha estado marcada por un entorno macroeconómico favorable, con una inflación contenida y…

1 día hace