El anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dejar sin la segunda paga extraordinaria a los empleados públicos –la de Navidad- puede afectar también a los diputados y senadores. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha instado a la Mesa de las Cortes a que aplique esta medida a los parlamentarios este mismo año.
El esfuerzo que ha pedido Mariano Rajoy para que los diputados y senadores “compartan” los sacrificios que el Gobierno ha impuesto a los funcionarios ya ha obtenido respuesta. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, va a enviar de manera urgente un escrito para que las Cortes Generales eliminen la paga de Navidad a diputados y senadores.
En concreto, el dirigente popular instará a las Mesas del Congreso y del Senado que incluya a los parlamentarios en este recorte y elimine la pertinente paga extraordinaria que le es asignada de manera constitucional. En concreto, estos cuentan con un sueldo de 2.813,87 euros mensuales, a lo que hay que sumar una indemnización mensual para todos, salvo los de Madrid, así como complementos en función de su cargo.
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…