Todos lo dan por hecho: Rajoy subirá el IVA, a pesar de las reiteradas promesas de que no iba a hacerlo que formuló durante la campaña electoral. Por eso, los líderes de las organizaciones empresariales aprovechan sus discursos públicos para pedirle algunas compensaciones. Por ejemplo que reduzca las cotizaciones sociales en la misma proporción que aumente el impuesto.
Hoy mismo, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha aprovechado su intervención en el campus veraniego de la FAES, la fundación que preside José María Aznar, para expresar abiertamente esta petición. Según Oriol, esa sería la única manera de que el incremento del impuesto no se convirtiera en una nueva losa sobre la creación de empleo.
La presidenta de esta organización empresarial considera también que la única forma efectiva y real para que la economía española se ‘desendeude’ es aumentar la producción y atraer nuevas inversiones. Unos procesos que requieren mejoras en el marco jurídico para que la fiscalidad sea más favorable y el mercado laboral más flexible.
Oriol opina, además, que aún existe un peligro real de que «España sea intervenida». Para evitarlo hay que tomar medidas con mucha rapidez, antes incluso de que llegue septiembre porque la alternativa a la falta de acción sería un panorama bastante peor que el actual.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…