Categorías: Nacional

El Consejo de Ministros autorizará a las autonomías el pago a proveedores

El Consejo de Ministros autorizará mañana el endeudamiento de las 14 comunidades autónomas -todas salvo País Vasco, Navarra y Galicia- que se han acogido al plan de pago de proveedores, según anunció el miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La autorización del Gobierno permitirá a los ejecutivos autonómicos a firmar el contrato de préstamos con las entidades financieras que colaborarán en la operación y que permitirá que autónomos, pequeños empresarios y grandes empresas empiecen a cobrar el dinero que se les adeuda en la última semana de este mes, según asegura Hacienda en un comunicado.

En total, se abonarán 3,79 millones de facturas pendientes de pago por un importe total de 17.701,2 millones de euros. Este dinero lo recibirán 29.107 proveedores.

Para Montoro, este plan es “una de las operaciones económicas más importantes de la legislatura” y beneficiará, sobre todo, a las pymes, ya que según Hacienda, siete de cada diez facturas pendientes de pago por parte de las comunidades corresponden a pequeñas y medianas empresas.

Acceda a la versión completa del contenido

El Consejo de Ministros autorizará a las autonomías el pago a proveedores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

10 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

40 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

56 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace