Icono del sitio EL BOLETIN

Los diputados del PP de Madrid, divididos ante la idea de quedarse sin sueldo

En el seno del PP de Madrid hay un nuevo debate interno. Tras la propuesta de Esperanza Aguirre de reducir el número de diputados, las retribuciones de estos son ahora motivo de discrepancias. Mientras que algunos miembros del partido abogan por poner fin a los sueldos de los parlamentarios autonómicos, otros se oponen porque supondría perder gran parte de su poder adquisitivo.

Las aguas vuelven a estar revueltas en el PP de Madrid. Los debates internos no dejan de sucederse en el partido, sobre todo debido a las propuestas que lanzan tanto Esperanza Aguirre como el que se ha convertido en su nuevo ariete, el alcalde de Getafe, Juan Soler, quien hace las funciones de ‘avanzadilla’ para dar a conocer las medidas de la ‘lideresa’.

Concretamente, las diferencias en el partido surgen ahora en torno a la propuesta lanzada por el regidor de Getafe, quien aboga por acabar con los sueldos de los diputados autonómicos y con sus excedencias especiales. Tal y como avanzó el también parlamentario popular hace una semana, en estos tiempos de crisis es necesario eliminar los “privilegios” de estos representantes políticos, ya que muchos de ellos también son senadores y ostentan diversos cargos en los partidos, lo que hace que a final de mes cobren varias nóminas.

Soler propuso que en vez de cobrar un sueldo por ocupar un escaño, retribución que actualmente puede suponer al menos 3.000 euros al mes, los diputados reciban una paga bajo un “sistema de dietas”.

Una propuesta que no ha caído muy bien en algunos sectores del partido. El primero en alzarse contra ella ha sido el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que entre su sueldo como jefe del consistorio municipal, las dietas como diputado autonómico y su retribución como consejero de Caja Madrid alcanza los 103.000 euros brutos anuales.

Gómez se ha opuesto firmemente a la idea lanzada por su homónimo en Getafe, “máxime” si se lleva a cabo la reducción de diputados planteada por Esperanza Aguirre. En este sentido, tras considerar necesaria la presencia de los alcaldes en la Asamblea madrileña, “único foro” a su entender para presentar y defender las reivindicaciones de los municipios, el popular ha indicado que hay que plantearse si “tiene sentido” este nuevo debate centrado en no “duplicar los cargos y las responsabilidades”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los diputados del PP de Madrid, divididos ante la idea de quedarse sin sueldo

Salir de la versión móvil