Icono del sitio EL BOLETIN

Los mineros buscan sede para preparar nuevas movilizaciones

Los mineros están dispuestos a mantener su lucha contra el recorte de las ayudas al carbón decretado por el Gobierno, y tras la manifestación que realizaron en Madrid quieren organizarse para preparar nuevas movilizaciones. Ahora buscan sede a través de Twitter para reunirse y acordar las protestas que llevará a cabo en los próximos meses.

La lucha minera sigue adelante. Así lo asegura el colectivo en la red social de microblogging, donde hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana para encontrar una sede en la que poder juntarse y preparar nuevos actos de protesta. “Nada más tengamos un sitio donde meternos, empezaremos a trabajar y a decidir qué hacer en asamblea”.

La iniciativa ha surgido en León, región en la que los mineros piden cualquier ayuda posible para poder mantener sus puestos de trabajo. “Si alguien tiene un local vacío en León capital que quiera prestar para poder usarlo como sede hasta que tengamos dinero para pagar la renta”, sería de gran ayuda, asegura el colectivo.

Aunque no es el único apoyo que buscan los mineros. También en Twitter han anunciado la apertura de una cuenta bancaria para que todo aquel que quiera colaborar económicamente con su lucha pueda hacerlo. Una iniciativa que, tal y como aseguran, estará supervisada por un notario, para que los que aporten su granito de arena sepan que su dinero se reparte entre “todas las cuencas mineras por igual”.

El recorte del 63% a las ayudas al carbón decretado por el Gobierno llevó a CCOO y UGT a decretar una huelga indefinida en el sector. Ante ello, y debido a que “se prevé una larga huelga, hay que empezar ya” a preparar las movilizaciones, “pues la gente que menos cobra no tiene capacidad para aguantar mucho”, señalan los mineros.

Unas protestas que se unirán a la realizada a finales de mayo en Madrid. Mineros de toda España se dieron cita en la capital para participar en una manifestación que concluyó frente al ministerio dirigido por José Manuel Soria. Un encuentro en el que reivindicaron el “mantenimiento de las ayudas” al carbón para que no desaparezca el sector de la minería.

Acceda a la versión completa del contenido

Los mineros buscan sede para preparar nuevas movilizaciones

Salir de la versión móvil