Categorías: Nacional

Los empleados públicos se concentrarán contra la bajada de sueldos de Aguirre

Los nuevos recortes aprobados por Esperanza Aguirre tendrán respuesta en la calle. Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid se concentrarán en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para protestar contra la bajada media del 3,3% del sueldo decretada por la ‘lideresa’ para reducir el déficit.

Según ha informado UGT en un comunicado, los trabajadores de la administración regional se concentrarán el próximo 14 de junio en Sol de 18:30 a 20:00 horas para denunciar esta nueva “vuelta de tuerca” que ha dado Esperanza Aguirre a sus empleados, “tras el incremento de la jornada laboral y la eliminación del complemento en situación de I.T., que ha supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo en los servicios públicos”.

Se trata de una de las primeras respuestas que darán los empleados públicos de la Comunidad a la decisión del Gobierno regional de aprobar en el Consejo de Gobierno de ayer el “recorte del 3,3% de la masa salarial” y la “reducción de un 10% de la jornada y de las retribuciones del personal interino eventual que no tenga carácter asistencial o docente”.

Unas medidas que, según el sindicato, todavía tienen que “ser debatidas y aprobadas en la Asamblea de Madrid en torno a la primera quincena de Julio”, pero que serán criticadas en la calle desde la semana que viene. Junto a la mencionada concentración, los sindicatos también llevarán a cabo diversas “asambleas informativas” en los centros de trabajo “para que el Gobierno regional modifique su propuesta”.

Aunque estas acciones no serán las únicas. UGT también ha preparado para el lunes 11 un acto reivindicativo en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos en la sede nacional del sindicato. La cita comenzará a las 17 horas bajo el lema ‘Hace falta otra política. ¡Muévete! Las personas no son números’, y contará con la presencia del secretario general de esta organización, Cándido Méndez, y su homónimo en CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los empleados públicos se concentrarán contra la bajada de sueldos de Aguirre

V.M.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

7 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

7 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

7 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

10 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

11 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

12 horas hace