La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside Juan Ignacio Zoido, aborda el cobro del IBI a la Iglesia y el plan de pago a proveedores.
En el seno de la Ejecutiva de la FEMP tomarán en consideración la propuesta socialista de cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia y será la Comisión de Haciendas Locales la hará un estudio del tema.
Asimismo, en la reunión de la FEMP está previsto valorar el tipo de interés que se ha fijado en el Plan de pago a proveedores y los responsables municipales quieren también avanzar en el tema «que va a ocupar en los próximos meses de negociación con el Gobierno de España sobre las competencias y la financiación».
Zoido ha adelantado que defenderán «dentro del municipalismo» una postura «firme» y que sea «acorde con la máxima de una administración, una competencia, para que no estemos duplicando las funciones y, al mismo tiempo, consigamos ser más eficientes en la prestación de los servicios públicos y básicos desde los ayuntamientos».
Acceda a la versión completa del contenido
JUAN IGNACIO ZOIDO
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…