Por si no hubiera sido bastante con el rechazo el viernes de Santamaría a una investigación en el Congreso en la que comparezca Rodrigo Rato, esta negativa se ha convertido en el argumentario de los diputados del PP que insisten en que el expresidente de Bankia no debe dar explicaciones.
“Que venga el subgobernador, que además le toca dentro de poco”. Esta es la respuesta que desde las filas del grupo parlamentario del PP se da en cuanto se pregunta por la idoneidad de que Rodrigo Rato de la cara en la Cámara baja por la situación en la que se encuentra Bankia.
Y es que, los diputados populares no quieren ver al que fuera su compañero de filas y exministro de Economía con José María Aznar compareciendo en una comisión de investigación y aguantando los ataques de la oposición sobre un tema, la nacionalización de Bankia, que es “culpa del Banco de España”.
Por este motivo, y como si se tratara de un discurso oficial difundido por Génova, los parlamentarios del PP insisten en que de necesitarse unas explicaciones, más allá de lo que diga Luis de Guindos el miércoles en su comparecencia en el Congreso, el que tiene que dar la cara es el subgobernador del Banco de España.
“Todo esto tiene un escenario, y ese es la subcomisión sobre el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB)”, señalan estos dirigentes populares que recuerdan que está pendiente que próximamente Javier Ariztegui –así se llama el subgobernador- acuda a la Cámara baja a dar cuentas sobre su gestión.
El estudio advierte de que la IA avanza en meses y no en décadas, mientras…
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…