El Gobierno tiene previsto aprobar un plan elaborado por el Ministerio de Empleo para luchar contra el empleo irregular y el fraude en las prestaciones por desempleo. Según ha avanzado el departamento dirigido por Fátima Báñez, se harán controles “masivos” e “intensivos” en los centros de trabajo para evitar las estafas a la Seguridad Social.
El Consejo de Ministros sacará adelante esta medida y llevará a cabo controles “masivos” de la Inspección de Trabajo sobre los sectores que reúnan los perfiles más defraudadores. Unos controles que se combinarán con otros “intensivos”, que consistirán en visitas a los centros de trabajo para comprobar que los trabajadores están en situación de alta y no son perceptores de, entre otras, la prestación por desempleo o cualquier otra por incapacidad.
El Ministerio de Empleo ha previsto también aumentar la plantilla de la Inspección de Trabajo, con la “incorporación inmediata” de 25 inspectores y 30 subinspectores, a los que se sumarán otros 44 entre finales de este año y principios de 2013.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…