Los docentes de la Comunidad Valenciana han dicho basta ante los recortes educativos del Gobierno central y del Ejecutivo liderado por Alberto Fabra y han convocado seis jornadas de huelga en mayo. Además, protestarán contra los ‘tijeretazos’ con sendas manifestaciones y concentraciones.
Los cinco sindicatos educativos presentes en la Mesa Sectorial de Educación (STEPV, FE CCOO PV, CSI-F, ANPE y FETE-UGT PV) han convocado estos paros “intermitentes” tras realizar una consulta al profesorado valenciano, que ha abogado por hacer huelga contra los recortes educativos impulsados tanto por Alberto Fabra como por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Las jornadas de huelga se llevarán a cabo los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo, aunque los sindicatos han advertido que habrá una “segunda fase” de acciones en junio si la administración “no rectifica” y siguen adelante con el ‘tijeretazo’ a la Educación.
No obstante, la huelga no será el único acto de protesta que han preparado los profesores valencianos. Las organizaciones sindicales también han acordado convocar una manifestación en Valencia el primer día de huelga, el miércoles 16, y concentraciones en las direcciones territoriales de Educación en las tres capitales de provincia el jueves 17.
Aunque el rechazo a los ajustes del Ejecutivo central y regional comenzará antes, concretamente los jueves 3 y 10 de mayo, días en los que los docentes se concentrarán en las puertas de los centros de trabajo a las 12.00 horas. Asimismo, los sindicatos apoyarán la jornada de lucha estatal convocada por los estudiantes para el día 10 contra el recorte adicional de 3.000 millones de euros aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros.
Esta misma mañana la Federación de Enseñanza de UGT en Valencia advertía de que Alberto Fabra aprovecharía el nuevo ajuste impulsado por Mariano Rajoy para mandar al paro a otros 3.000 interinos docentes el curso que viene.
El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…