El nuevo ‘tijeretazo’ anunciado por Mariano Rajoy ha puesto en pie de guerra a los profesores, que protestarán este domingo contra el recorte extra de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad. Los docentes se manifestarán por las calles de varias ciudades españolas para defender los servicios públicos.
La convocatoria de estas manifestaciones corría como la pólvora en Internet apenas unas horas después de que el Gobierno cifrase la cuantía de los ajustes que aplicará en las próximas semanas en Educación y Sanidad. Los profesores han decidido movilizarse contra estas nuevas medidas, que todavía no han sido concretadas, porque cree que “hay motivos suficientes para lanzarse a la calle y defender lo que es de tod@s”.
Por ello, han organizado en Madrid una manifestación que discurrirá desde las 18 horas entre la Plaza de la Beata, Atocha y Neptuno. No obstante, no serán los únicos docentes que protestarán contra estos recortes, ya que también se preparan movilizaciones en ciudades como Vigo, Pontevedra, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca o Sevilla.
Con estos actos, los organizadores (Soy Pública, Red Verde, CAS, Matusalén y la Red Autogestionada Anti-privatización de la Sanidad) pretenden censurar la actitud del Gobierno, que quiere destruir lo que es de tod@s, y exigir que no haya “ni recortes, ni privatizaciones, ni copago” como respuesta a la crisis económica.
Estas plataformas llaman a la ciudadanía a salir a la calle para pedir una “Sanidad y la Educación siempre públicas” y no dejar que los políticos sigan haciendo “negocio” con ellas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…