La secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, ha admitido que este grupo político tendrá que recortar su plantilla este año para adecuarse a su nueva situación financiera.
Este será uno de los capítulos que se verán más afectados por los recortes que los socialistas tendrán que aplicar en su estructura tras la caída de los ingresos motivada por el desastre electoral de las pasadas elecciones generales, cuando el PSOE cosechó los peores resultados de su historia. Valenciano ha hecho estas declaraciones en una entrevista exclusiva concedida a la agencia EuropaPress.
Como consecuencia de la rebaja de las subvenciones, que se han quedado aproximadamente en la mitad de las que se recibían anteriormente, el PSOE tendrá que reducir en cerca de un 50% sus gastos y, a partir de ahí, según Valenciano, «tendrán la plantilla que puedan pagar».
El ajuste también afectará al presupuesto con el que podrán contar las fundaciones del partido, en especial IDEAS, que dirige Jesús Caldera, y cuya sede en Gobelas podría ser vendida.
Aunque la secretaria de organización del PSOE considera que este no es un buen momento para vender inmuebles.
Si mejorase la evolución del mercado a medio plazo, el PSOE podría mejorar su situación financiera con la venta de parte de su patrimonio. Una posibilidad que también está sobre la mesa.
Acceda a la versión completa del contenido
El PSOE prepara un severo recorte de plantilla
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…