La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha minimizado el impacto de la huelga general convocada hoy contra la reforma laboral y ha asegurado que su seguimiento es “claramente inferior» al registrado en el paro del 2010 contra el Gobierno de Zapatero.
Interior ha sofocado la euforia de los representantes sindicales tras las primeras horas de la huelga en los turnos de noche, dónde el seguimiento del parón ha sido mayoritario. En una rueda de prensa tras el inicio del horario comercial y de las oficinas, Cristina Díaz ha destacado un «cumplimiento generalizado de los servicios mínimos».
Asimismo, ha representante del Gobierno ha asegurado que los datos del descenso del consumo eléctrico a las 10,30 de la mañana era del 17,7%, frente al 18,3% de la anterior huelga del 2010 y un 25,3% en 2002. Unas cifras con las que ha remarcado que el impacto es menor que en el anterior paro algo que se ha evidenciado en la “tranquilidad” y “normalidad” que ha imperado en los grandes almacenes y las grandes superficies excepto en el Corte Inglés de Pamplona por la acción de «piquetes violentos» del sindicato LAB.
En cuanto a las detenciones, Interior señala que a las ocho de la mañana, se habían producido 58 detenciones y nueve heridos, entre ellos seis policías, en incidentes aislados.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…