Un centenar de ancianos del colectivo de ‘indignados’ que se autodenomina ‘yayoflautas’ irrumpió en la sede de la patronal catalana Fomento del Trabajo en Barcelona para rechazar la reforma laboral, bajo el grito de «¡No es una crisis, es una estafa!».
Los ‘yayoflautas’, que en las últimas semanas han llevado a cabo varias protestas en Barcelona en contra de los recortes en los servicios públicos, se concentraron ayer en la avenida de la Catedral y han recorrido los pocos metros que hay hasta la sede de Fomento del Trabajo, en Vía Layetana, donde entraron sin problemas, informó Efe.
Los ancianos «indignados», que llevaban chalecos reflectantes con inscripciones en contra de los recortes y una pancarta denunciando los perjuicios que supondrá la reforma laboral, han llevado a cabo una protesta ruidosa, aunque pacífica en todo momento.
Los representantes de esta ‘tercera edad indignada’ han hecho un llamamiento a ocupar las sedes de las organizaciones patronales por toda España para forzarlas a exigir al Gobierno que retire la reforma laboral y abandone «la sumisión a la política de austeridad de la oligarquía financiera».
Acceda a la versión completa del contenido
Los ‘yayoflautas’, contra la reforma laboral
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…