Categorías: Nacional

La Marea Verde de Madrid apoyará la ‘primavera valenciana’ con una concentración en Sol

La Marea Verde madrileña no va a pasar por alto la actuación de la policía en Valencia contra los estudiantes que protestaban por los recortes de la Generalitat a la Educación pública. Los profesores apoyarán a los manifestantes de la capital del Turia esta tarde con una concentración en Sol.

El colectivo que lucha contra los recortes educativos volverá a movilizarse esta tarde en Madrid. La Marea Verde ha convocado una concentración en la Plaza del Sol a partir de las 20 horas para solidarizarse con los alumnos y docentes que han sufrido la represión policial en Valencia estos últimos días.

En la convocatoria de este acto de protesta, que ya circula por la Red, la Marea Verde anima a reunirse en la plaza porque “si como maestros y profesores no somos capaces de apoyar a unos estudiantes que simplemente estaban pidiendo condiciones dignas, mejor nos dedicamos a otra cosa”.

Los profesores, que animan a acudir con un libro en la mano, aunque recomiendan “que no sea muy grueso” porque ‘El Quijote’ “puede ser considerado arma arrojadiza”, critican también el “desproporcionado uso de la violencia” que han usado los agentes valencianos “sobre menores, además de otr@s ciudadan@s”.

La Marea Verde madrileña defiende que sólo “protestaban por la situación de grandes recortes en los servicios públicos que estaban sufriendo”, y más concretamente en la Educación pública. Además, asegura que “los estudiantes del IES Lluís Vives han sido objeto y ‘objetivo’ de los agresivos y coercitivos ‘métodos’ para controlar y disolver a los ‘contestatarios’ que la Policía de Valencia, a las órdenes de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha aplicado de manera extremada en muchas de estas acciones”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Verde de Madrid apoyará la ‘primavera valenciana’ con una concentración en Sol

V. Mora

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace