A menos de 15 días para que el PSOE de Madrid celebre su Congreso Regional en el que se decidirá si Tomás Gómez sigue al frente de la Secretaría General o deja paso a otras candidaturas como la de Pilar Sánchez-Acera, el sector ‘acostista’ del partido ha empezado a dejarse querer. Esta familia del PSM ha empezado a ‘vender’ sus votos al mejor postor.
La carrera por el liderazgo de la antigua federación socialista de Madrid ha empezado su cuenta atrás. A dos semanas de un cónclave decisivo para el PSM, los críticos del partido, con el respaldo de Alfredo Pérez Rubalcaba, ya han presentado a la rival de Gómez por el poder, Pilar Sánchez-Acera. Un momento clave en esta pugna por la Secretaría General, con los dos candidatos claros, que han aprovechado los seguidores de José Acosta para entrar en juego.
Según han asegurado fuentes del PSOE de la región a EL BOLETIN, destacados dirigentes de este sector del socialismo están ofreciendo su apoyo a ambos candidatos a cambio de cierta cuota de poder en el organigrama del partido que saldrá de este congreso.
Y es que, ante el actual empate, o casi, de fuerzas entre los seguidores de Tomás Gómez y los partidarios de un cambio en la figura de Sánchez-Acera, la posición que tomarán los ‘acostistas’ puede ser clave para que la balanza se desequilibre ante uno u otro. La candidatura que logre unir a sus filas a la familia del partido que tiene como referente a José Acosta será la que saldrá victoriosa el primer fin de semana de marzo.
Por ello, el sector crítico del PSM, que junto a Rubalcaba ha lanzado el proyecto de Sánchez-Arena, está tratando de convencer a los ‘acostistas’ para que apoyen la candidatura de esta última como la más apropiada para la antigua federación madrileña. Unos esfuerzos que pueden que ya estén dando resultados.
Fuentes socialistas han destacado a este diario que en la presentación que el pasado viernes hizo Sánchez-Acera de su proyecto, además de contar con el respaldo de dirigente como el diputado autonómico Modesto Nolla, el exalcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, o la concejal Ruth Porta, también se dieron cita algunos representantes ligados al ‘acostismo’. En concreto, estas fuentes señalan a José Cepeda.
Asimismo, incluso el propio José Acosta puede estar, personalmente, manteniendo contactos con ambos candidatos. Así, en las filas del partido corre el rumor de que días antes del paso dado por Sánchez-Acera comió con Jaime Lissavetzky y Rafael Simancas. Un encuentro que nadie quiere confirmar.
A pesar del acercamiento de los ‘acostistas’ al sector crítico del PSM, estos últimos no deben echar las campanas al vuelo, ya que si de algo se caracteriza la antigua federación madrileña es por dar sorpresas a última hora.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…