La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a pedir al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ceda el Santiago Bernabéu para que la final de la Copa del Rey, que enfrentará al Barça y al Athletic de Bilbao, se celebre en la capital. Se une así a las voces de los comerciantes de la ciudad, que han solicitado al club blanco que no ‘frustre’ el negocio que generaría este evento.
Según han indicado a EL BOLETÍN fuentes de la Federación, en los próximos días “preguntarán al Real Madrid si es posible” celebrar la Copa en el Bernabéu. El campo ‘merengue’ es del agrado de ambos finalistas por su gran aforo, y así se lo hicieron saber el pasado lunes a los representantes de este organismo para que iniciasen los trámites con el equipo de Chamartín.
Aunque las fuentes de la RFEF han asegurado que a pesar de las informaciones aparecidas en la prensa todavía no hay ninguna declinación oficial del Real Madrid. Además, han asegurado que si el club ‘merengue’ presenta una “causa de fuerza mayor” para no hacerse cargo del evento, tendrán que buscar otro campo para este partido.
No obstante, la posibilidad de que el Barça y el Athletic jueguen la final en el Bernabéu parece cada vez más lejana. Desde el club han confirmado a este diario que sólo un día después de que acabe la Liga se iniciarán unas obras para cambiar los asientos del estadio y reformar más de 200 baños.
Asimismo, el Madrid, que prevé que las obras duren todo el verano, asegura que “a día de hoy no hay ninguna petición oficial” para que la final de Copa se celebre en el Bernabéu.
La Federación, que ha asegurado que para mediados de marzo este asunto tiene que estar resuelto, volverá a reunirse con los finalistas para acordar un nuevo estadio si finalmente Florentino Pérez se niega a ceder el estadio blanco. Una decisión que tomaría a pesar de la petición de los comerciantes madrileños para que la final de la Copa se celebre en la ciudad, un evento con el que podrían ganar hasta 25 millones de euros.
Por su parte, los azulgranas siguen calentando un ambiente ya de por si enrarecido, ya que la afición madridista no es partidaria de que el Barça pueda sumar un nuevo título en el santuario blanco. La polémica ha vuelto a primera línea con el portavoz y secretario de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, quien ha considerado que “por el bien del fútbol español” la final de Copa debería ser en el Santiago Bernabéu, donde no “le consta” que vayan a realizarse obras en esas fechas.
Tras ello, Feixa ha asegurado que “podría ser un gran ejemplo para la sociedad un partido entre vascos y catalanes en la capital española y que fuera un verdadero ejemplo de civismo”, algo que parece haber llegado a los oídos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ante la previsible negativa del Real Madrid ha comentado que estaría “encantada” de que este partido se disputase en el Vicente Calderón.
Algo que podría no ser posible si el Barça no llega a la final de la Liga de Campeones. Según los pronósticos, si los blaugranas juegan la final de la Champions, el partido de Copa será el 25 de mayo. De no ser así, se jugará cinco días antes, el 20 de mayo, día en el que el Calderón acogerá un concierto de la banda británica Coldplay.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…