El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que limitará el sueldo de los cargos públicos. Se trata de una de las medidas que aprobará el Ejecutivo en las próximas semanas para mejorar “la calidad de la democracia”, y que también se centrarán en la transparencia y la austeridad.
El jefe del Ejecutivo ha respondido así a la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien le había preguntado sobre las iniciativas que tiene previsto adoptar para combatir la “enorme” desafección que, a su juicio, los ciudadanos tienen hacia los políticos.
No obstante, la homogeneización de las retribuciones de los cargos electos locales y la fijación de un marco de referencia de salarios de altos cargos en el conjunto de la Administración no será la única iniciativa que promulgará el Gobierno en los próximos días.
Según ha adelantado Rajoy, también reducirán las subvenciones a los partidos, a los sindicatos y a las organizaciones empresariales, y seguirán adelgazando estructuras administrativas. El Ejecutivo pretende además redimensionar el sector público empresarial, presentar un plan de reducción del gasto corriente en las administraciones y elevar a rango de ley una serie de principios éticos y de conducta que rijan la actuación de los altos cargos.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP pondrá límites a los sueldos de los alcaldes
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…