La decisión del ministro de Justicia de reformar la Ley del aborto para que se recupere la obligación de los padres a dar su consentimiento a sus hijas para interrumpir el embarazo no ha aplacado los ánimos de los ultracatólicos que han recordado a Alberto Ruiz Gallardón que debe derogar esta norma.
El ‘guiño’ del ex alcalde de Madrid a los sectores de la derecha más extrema del PP con una reforma ‘light’ de la Ley del aborto no ha servido para frenar las protestas de este colectivo para que Mariano Rajoy derogue la norma que hace menos de dos años aprobó el Gobierno de Zapatero.
Minutos después de conocer el anuncio del ministro de Justicia varios colectivos afines, según han asegurado observadores políticos, al sector ultracatólico del PP han reprochado a Gallardón que no ponga fin a esta ley.
En esta misma línea se ha manifestado el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, que ha pedido al titular de Justicia una Reforma ambiciosa” y “un paso de verdad, muy en serio” para proteger la vida humana y derogar esta norme, según Europa Press. Igual posición ha evidenciado el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, que tilda de “claramente insuficiente” este anuncio. Unas declaraciones que ha subrayado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.
A pesar de estas críticas, estos colectivos sí que valoran el “primer paso” que supone que los progenitores vuelven a tener voz en lo relacionado con sus hijas y muestran cierta “satisfacción”, aunque no sea plena.
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…