La presidenta de la Comunidad de Madrid acompañará a Pedro Schwartz, considerado en los círculos conservadores como su maestro y mentor político, en su toma de posesión como presidente del CES en plena polémica por la decisión de los sindicatos de recurrir su nombramiento.
Pedro Schwartz no contará con la ‘bendición’ de los representantes de UGT y CCOO que anunciaron ayer que no estarían presentes en su toma de posesión, pero sí con la de su ‘pupila’: Esperanza Aguirre.
La ‘lideresa’ defenderá el desembarco de su mentor político a la Presidencia del Consejo Económico y Social de la región y tratará de acallar las críticas que al respecto han lanzado los sindicatos que ven este nombramiento como una “imposición” de la propia Aguirre y tildan al economista de “broncas” y persona con “ideología preconstitucional”.
Más allá de su opinión sobre Schwartz, desde UGT y CCOO se ha anunciado que se recurrirá el proceso por el que el maestro de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a este cargo ante las irregularidades y los “defectos de forma” que aseguran que se han dado.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…