Categorías: Nacional

Vivienda acepta que las autonomías aumenten hasta un 120% el precio de la VPO

El Ministerio de Vivienda ha aceptado, según se ha publicado hoy en el BOE, que las comunidades autónomas puedan aumentar hasta en un 120% el precio de las Viviendas de Protección Oficial (VPO). Según se incluye en el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, localidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares serán las más beneficiadas en este aumento de los precios pudiendo acogerse a este porcentaje para las viviendas de precio concertado y libres usadas.

Para el resto de edificaciones, según Europa Press, podrán variar el precio en un 60%. Menos ‘suerte’ han tenido otras regiones como Aragón, Asturias o Cataluña, que sólo podrán aumentar esta cifra en un 30% o 60%, según el tipo de vivienda.

Con esta iniciativa, el ministerio regido por Beatriz Corredor busca que se consiga mantener la proporcionalidad de las VPO con el mercado de la vivienda libre. Se da así un paso más en la apuesta del presidente del Gobierno por estas viviendas después de que ayer se acordara realizar un inventario de todo el suelo disponible en España y sus características urbanísticas.

Acceda a la versión completa del contenido

Vivienda acepta que las autonomías aumenten hasta un 120% el precio de la VPO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

3 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

15 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace