El Ministerio de Vivienda ha aceptado, según se ha publicado hoy en el BOE, que las comunidades autónomas puedan aumentar hasta en un 120% el precio de las Viviendas de Protección Oficial (VPO). Según se incluye en el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, localidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares serán las más beneficiadas en este aumento de los precios pudiendo acogerse a este porcentaje para las viviendas de precio concertado y libres usadas.
Para el resto de edificaciones, según Europa Press, podrán variar el precio en un 60%. Menos ‘suerte’ han tenido otras regiones como Aragón, Asturias o Cataluña, que sólo podrán aumentar esta cifra en un 30% o 60%, según el tipo de vivienda.
Con esta iniciativa, el ministerio regido por Beatriz Corredor busca que se consiga mantener la proporcionalidad de las VPO con el mercado de la vivienda libre. Se da así un paso más en la apuesta del presidente del Gobierno por estas viviendas después de que ayer se acordara realizar un inventario de todo el suelo disponible en España y sus características urbanísticas.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…