La Misa de las Familias que oficiará hoy el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la Plaza de Colón colapsará el centro de la capital durante todo el día. A los cortes de tráfico decretados por la nueva alcaldesa Ana Botella para que el presidente de la Coferencia Episcopal pueda realizar este auto homenaje antes de que acabe el año, y que dejará sin circulación parte de la Castellana, la calle Goya y Jorge Juan, se han unido también los cambios en los itinerarios y paradas de ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Por si no fuera poco para los madrileños aguantar la agitación que trae al centro de la capital la llegada de la Nochevieja, ahora también tendrán que lidiar con el caos circulatorio que ha generado la celebración de la Misa de las Familias, con la que la Conferencia Episcopal da por terminado el año y que se celebrará, a partir de las dos de la tarde, en la madrileña Plaza de Colón.
Esta misa, en la que Rouco Varela hará referencia al éxito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que trajo al Papa a la capital y cuyos preparativos corrieron a su cargo, ha provocado el cierre al tráfico, desde las 9.30 horas de la propia Plaza de Colón, donde se ha instalado una majestuosa e impoluta cruz blanca, así como las calles Goya y Jorge Juan hasta la calle Serrano. Además, en el área delimitada para la celebración del acto, también se incluye el Paseo de Recoletos en el tramo comprendido entre las Plazas de Cibeles y la Plaza de Colón.
Aunque no serán las únicas calles afectadas por el dispositivo especial que ha montado el consistorio de Madrid para facilitar a Rouco Varela la celebración de la ceremonia con la que quiere reivindicar la familia cristiana y luchar contra el aborto y el matrimonio homosexual. El Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Colón hasta la Glorieta de Emilio Castelar, también será cortado al tráfico, por lo que el Ayuntamiento regido por Ana Botella ha recomendado el uso de transporte público para moverse por la zona.
Algo que no será fácil para los madrileños, ya que la EMT se ha visto obligada a modificar el itinerario y las paradas de ocho líneas para evitar la céntrica plaza, donde se celebrará esta fiesta litúrgica a la que el propio Rouco Varela espera que acuda “muchísima gente”, según ha indicado en una entrevista en la cadena Cope.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…