Categorías: Nacional

Tomás Gómez intenta dar un impulso a su liderazgo entre los alcaldes socialistas

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, convocó hoy a los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid con objeto de reforzar su posición de líder de los socialistas madrileños, tras los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas.

Gómez fue acusado por algunos de los miembros del partido de falta de liderazgo y de pasividad en su labor de oposición para recuperar Madrid El secretario socialista procuró reforzar su posición dentro del partido convocando hoy la III conferencia de alcaldes socialistas, en la que acordó y presentó un código ético “para el buen gobierno”, que presentará al parlamento regional, con objeto de que el Gobierno popular se adhiera a los 10 puntos que lo componen.
Gómez, que evitó aludir directamente al caso Gürtel, quiso hacer hincapié en la “falta de moralidad” que aleja a la política de su lugar “como servicio público”.

El secretario del PSM también aprovechó para hablar de financiación autonómica. Aunque aplaudió los planes previstos por Zapatero, acusó al Gobierno regional de no utilizar correctamente las inversiones dirigidas a Madrid. “Ya que el Gobierno no sabe qué hacer con esos 700 millones, nosotros le diremos lo que tiene que hacer”. De esta manera, Gómez pasó a enumerar las necesidades más importantes que tiene la región: “Educación, sanidad y dependencia son los pilares básicos para la mejora del servicio público que la Comunidad está obligado a cumplir.” Gómez recordó que de los 1024 millones que debían ir dirigidos la sanidad “ni un euro” acabó finalmente en este sector.

También se refirió a los malos resultados obtenidos por los alumnos madrileños en los exámenes CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables), asegurando que “los que han suspendido no han sido los jóvenes estudiantes, si no Esperanza Aguirre”. “Es incomprensible que una Comunidad rica como Madrid, tenga una educación tan pobre”, se lamentó el líder socialista, que propuso una mayor inversión a la educación pública en la región.

Tomás Gómez también comunicó hoy su deseo de reunirse con urgencia con el presidente de caja Madrid, Miguel Blesa, sobre la financiación local. “Debe ser un instrumento de relanzamiento económico como son los ayuntamientos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Tomás Gómez intenta dar un impulso a su liderazgo entre los alcaldes socialistas

V. Martín

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

7 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

7 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

8 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

11 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

11 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

12 horas hace