La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no ha tardado ni una semana en desatar la polémica al cambiarle el nombre a la violencia machista o de género por el de “violencia en el entorno familiar” después de que ayer fuera asesinada una mujer en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.
Las críticas sobre Mato no se han hecho esperar. Varios dirigentes del PSOE han salido en bloque para recriminar la decisión del Ministerio de Sanidad de cambiar el nombre a la violencia de género. Un ejemplo ha sido el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha tildado esto de “vergüenza” en su Twitter.
Ante esto, Mato ha aclarado, según Europa Press, que “no hay ningún cambio de terminología” en torno a este asunto y ha remarcado que “lo importante no es el término” sino la muerte de esta mujer “a manos de quien se supone más la quería”.
“Da igual el nombre, al final es un asesinato y nosotros queremos tolerancia cero en este ministerio frente a todo tipo de actuación contra cualquier mujer”, ha insistido.
Acceda a la versión completa del contenido
Ana Mato le cambia el nombre a la violencia machista
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…