Categorías: Nacional

Los profesores acusan a Esperanza Aguirre de ‘amenazar’ a 8.000 funcionarios

Los sindicatos de profesores de Madrid han acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de querer mandar al paro a 8.000 funcionarios. Eso es lo que aseguran que pasará cuando el Gobierno de la Comunidad implante la ampliación de la jornada semanal de los trabajadores públicos anunciada el pasado lunes por la popular. Con esta medida los funcionarios pasarán de trabajar 35 horas a 37,5.

Esta medida aumentará el paro de Madrid. Al menos así lo creen los representantes de los profesores de la región, afectados desde septiembre por una medida similar a la anunciada por Aguirre el pasado lunes para los empleados de la administración. En concreto, la presidenta ha modificado la normativa de los funcionarios y ha decidido ampliar 2,5 horas su jornada semanal, con lo que pasarán de 35 a 37,5 horas. Una medida que afectará al 70% de los trabajadores públicos y que según el Gobierno de Aguirre servirá para ahorrar 82,7 millones de euros.

No obstante, los sindicatos de la Marea Verde no lo ven así. Según ha indicado a EL BOLETÍN Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, esta medida, con la que Aguirre mandará a 8.000 personas más al paro en la Comunidad de Madrid, incidirá directamente “sobre los servicios públicos, que van a perder calidad” debido a la menor contratación de interinos.

Por su parte, Eduardo Sabina, secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, ha indicado a este diario que la presidenta ha homologado “a los trabajadores de la Comunidad de Madrid a las condiciones de los profesores, las peores de todas”, mientras que Paco Melcón, presidente de ANPE Madrid, cree que esta medida sólo traerá “mayor precariedad a los funcionarios”.

Aunque estas no son las únicas críticas de los sindicatos de profesores a las medidas del Gobierno regional. También han acusado a la jefa del ejecutivo madrileño de iniciar una ‘caza y captura’ del funcionario público, al que usa como ‘chivo expiatorio’ de la crisis. Una afirmación que apoyan en el hecho de que Aguirre no vaya a pagar el 40% del salario de los trabajadores públicos de baja (el otro 60% lo cubre la Seguridad Social) para “erradicar los fraudes y prácticas abusivas en las bajas laborales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los profesores acusan a Esperanza Aguirre de ‘amenazar’ a 8.000 funcionarios

V. Mora

Entradas recientes

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

22 minutos hace

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

53 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

11 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

23 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace