Los profesores de Madrid no están dispuestos a pasar por alto las ‘injurias’ vertidas por la consejera de Educación regional, Lucía Figar, contra ellos cuando les acusó de organizar huelgas políticas o de movilizarse sólo porque no quieren dar dos horas más de clase. Por ello, los docentes preparan adhesiones masivas a las denuncias que ya presentaron más de seiscientos profesores contra la dirigente popular en los juzgados de Plaza Castilla.
Según han indicado fuentes de la Marea Verde a EL BOLETÍN, los profesores están esperando a que la justicia madrileña publique oficialmente el número de caso y expediente de esta denuncia contra Figar para unirse a ella, ya que tras las primeras adhesiones el plazo quedó cerrado y necesitan que se produzca ese paso legal para acudir masivamente a los juzgados.
Esas mismas fuentes han asegurado que, hasta que puedan hacerlo, los docentes intentan conseguir que se una el mayor número de profesores a esta propuesta, ya que creen que enfrentarse a Figar en los tribunales es la única forma de “contestar” a los recortes impuestos este curso por el Gobierno regional en la enseñanza pública.
Los profesores se sienten insultados y creen que sólo pueden defenderse contra las palabras de la consejera de Educación a través de la vía judicial.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…