La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid denunciará mañana ante los Juzgados de Plaza Castilla a dos altos cargos de la Consejería de Educación regida por Lucía Figar, cuyas identidades todavía no se conocen, por “chantajear” a los docentes de la región que aparecieron en los medios de comunicación criticando que tenían que impartir asignaturas que no formaban parte de sus especialidades.
Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN el secretario general de esta Federación, Francisco García, quien ha señalado que acusarán a estos dos miembros de la Consejería “por prevaricación y abuso de autoridad”. Según el representante de los docentes, estas personas llevaron a cabo “actuaciones irregulares” ya que “sancionaron y privaron de sus puestos de trabajo” a todos los profesores que denunciaron esta situación, derivada de los recortes implantados este curso por el Gobierno regional en la Educación pública, en la prensa.
Francisco García acudirá mañana a los Juzgados, junto a la abogada del sindicato, Carmen Perona, para denunciar este caso.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…