La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid denunciará mañana ante los Juzgados de Plaza Castilla a dos altos cargos de la Consejería de Educación regida por Lucía Figar, cuyas identidades todavía no se conocen, por “chantajear” a los docentes de la región que aparecieron en los medios de comunicación criticando que tenían que impartir asignaturas que no formaban parte de sus especialidades.
Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN el secretario general de esta Federación, Francisco García, quien ha señalado que acusarán a estos dos miembros de la Consejería “por prevaricación y abuso de autoridad”. Según el representante de los docentes, estas personas llevaron a cabo “actuaciones irregulares” ya que “sancionaron y privaron de sus puestos de trabajo” a todos los profesores que denunciaron esta situación, derivada de los recortes implantados este curso por el Gobierno regional en la Educación pública, en la prensa.
Francisco García acudirá mañana a los Juzgados, junto a la abogada del sindicato, Carmen Perona, para denunciar este caso.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…