En primer lugar quiero felicitar a EL BOLETIN por arrancar su año XX, enhorabuena. En estos últimos años han sido muchos los acontecimientos que podría destacar, pero para mí y para CiU tiene especial relevancia la aprobación del Estatuto de Cataluña de 2006, que contó con el aval del Parlament, además del de las Cortes Generales, y fue refrendado por la ciudadanía de Catalaluña.
Otro acontecimiento que no puedo pasar por alto es el resultado de las elecciones al Parlament de Cataluña del pasado 28 de noviembre de 2010, que dieron una indiscutible victoria a Artur Mas, lo que ha permitido el desarrollo de una política coherente, eficiente y responsable. También ha sido significativo el cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA. Sin duda es una buena noticia, un éxito colectivo.
Hay que celebrar que la sociedad española, y especialmente la vasca, no continúe bajo el yugo del terror de la banda terrorista, pero tengo que decir que para alcanzar la paz hay todavía un largo camino y aún tiene que llegar la entrega de las armas. No se puede ceder en ningún objetivo democrático pero se debe ser flexible. No podemos fracasar, ahora son tiempos de prudencia y responsabilidad.
Acceda a la versión completa del contenido
Se abre una nueva etapa
El mapa del fitness en España ha cambiado de escala. En apenas dos años, la…
Tras la pandemia, el malestar psicosocial y el aumento de diagnósticos de depresión y ansiedad…
El debate sobre la seguridad infantil en Internet vuelve al centro de la agenda tras…
España transita un verano con menos presión total, pero con cambios sustanciales de ruta. El…
Empresas tecnológicas y usuarios han señalado caídas de servicios que comparten infraestructura con direcciones señaladas,…
La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de…