Los sindicatos convocantes de los paros en defensa de la Educación pública de Castilla-La Mancha, CCOO, UGT y STE, calculan que más de la mitad del profesorado que estaba llamado a la huelga ha secundado la movilización contra los recortes de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
Aunque reconocen, en una nota de prensa, que el seguimiento es algo desigual es las diferentes provincias, los representantes de los docentes “valoran positivamente la respuesta del profesorado”, que ha plantado cara a “las presiones de la Administración” con su compromiso con la escuela pública y sus alumnos.
Los sindicatos han reiterado “el llamamiento a la Administración a atender la exigencia mayoritaria del profesorado y de la comunidad educativa de poner fin a los recortes en la escuela pública”.
También han asegurado que van a seguir escuchando “el sentir mayoritario del profesorado, que apuesta por continuar las movilizaciones de protesta y diversificar las medidas a tomar frente a los recortes, que siguen en pie y que agravan cada día sus efectos en la escuela pública y en el futuro de los alumnos”. Por ello, han anunciado que “en los próximos días” acordarán “cómo dar respuesta a sus demandas”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…