Categorías: Nacional

Detienen a ocho personas por corrupción urbanística en Murcia

La Guardia Civil ha detenido hoy a ocho personas en Murcia por una presunta trama de corrupción urbanística. La operación está relacionada con la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Librilla (Murcia) en 2008, unos hechos que investiga la Guardia Civil en el marco de la ‘Operación Biblioteca’ y que se refieren a unos presuntos delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

El alcalde del municipio murciano de Aledo, el popular Simón Alcaraz, la secretaria municipal de la misma localidad y el ex funcionario Domingo Peñalver son algunos de los detenidos por los agentes de la Benemérita, que esta mañana han registrando las instalaciones de la Consejería de Sanidad y de Presidencia del Gobierno regional. Según parece, esta operación tiene que ver con funcionarios y no con políticos ni con el Gobierno regional.

Acceda a la versión completa del contenido

Detienen a ocho personas por corrupción urbanística en Murcia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los precios industriales caen un 3% en diciembre y registran su mayor retroceso del último año

La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…

30 segundos hace

Las hipotecas sobre vivienda suben un 12,4% en noviembre y alcanzan su mayor nivel desde 2010

El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…

4 minutos hace

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

31 minutos hace

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

1 hora hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

11 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

12 horas hace