Categorías: Nacional

CCOO cifra el seguimiento de la huelga de los profesores en más de un 50%

La ‘marea verde’ ha respondido de nuevo a la llamada de CCOO para luchar, por tercer día consecutivo, contra los recortes que ha implantado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en Educación. Según han confirmado fuentes del sindicato a EL BOLETÍN, los registros con los que contaban a media jornada mostraban ya una respuesta importante, ya que CCOO ha cifrado el seguimiento de estos paros en más de un 50%.

Estas fuentes, que han defendido la legalidad de la huelga, han confirmado también a este diario que ya están trabajando en nuevas medidas que permitan diversificar las protestas y concienciar a la sociedad. Todo ello con vistas a la reunión que celebrarán los sindicatos (CCOO, CSI-F, ANPE y UGT) el próximo lunes para preparar el nuevo calendario de movilizaciones.

Los profesores contemplan extender otras acciones de protesta, como los encierros y las concentraciones que ya se han sucedido en la capital, para presionar al Gobierno regional y conseguir así que retire las instrucciones de inicio de curso, en las que se contemplan los recortes.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO cifra el seguimiento de la huelga de los profesores en más de un 50%

V.M.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

4 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

8 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

8 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

13 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

14 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

15 horas hace