Categorías: Nacional

El rector de la Universidad pide perdón a Aguirre ¿obligado por Cospedal?

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez-Ataz, ha ordenado la apertura de un expediente informativo para depurar responsabilidades por la inclusión en un examen de Selectividad de un artículo periodístico crítico con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, según han informado esta tarde Europa Press. La rápida reacción de las autoridades universitarias a la información publicada hoy por el diario La Razón ha provocado que en ambientes periodísticos se apunte a que detrás de esta decisión está la presidenta de la comunidad y número dos del PP, María Dolores de Cospedal.

El artículo periodístico de la polémica formaba parte del examen de Lengua Castellana y Literatura, sobre el que los alumnos debían de hacer un comentario de texto. El texto firmado por Juan Carlos Escudier, se publicó el pasado 22 de mayo de 2010 en Público, con el título ‘Ya sabemos quién es pobre’’ y en él se ironizaba sobre la situación económica Aguirre después de que ésta dijera públicamente que tenía dificultades para llegar a fin de mes.

Horas después de que La Razón pusiera el grito en el cielo, y supuestamente siguiendo las directrices del Gobierno regional, el rector de la UCLM se ha dirigido este mismo martes por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para pedirle disculpas, asegurándole que la institución ya está trabajando para depurar responsabilidades y llegar al responsable de la utilización de dicho artículo en un examen.

Acceda a la versión completa del contenido

El rector de la Universidad pide perdón a Aguirre ¿obligado por Cospedal?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

19 minutos hace

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

49 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

11 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

23 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace