Categorías: Nacional

El Supremo vuelve a atacar a Garzón

El Tribunal Supremo vuelve a poner a Baltasar Garzón en su punto de mira. Después de que haber abierto tres procesos judiciales contra el magistrado de la Audiencia Nacional, ahora revisará la autorización que el Consejo General del Poder Judicial le concedió Garzón para poder trabajar como asesor de la Fiscalía en la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya (Holanda).

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal ha admitido a trámite un recurso presentado por el abogado Ignacio Peláez contra la decisión del CGPJ.

Peláez fue quien presentó la querella contra Garzón por las escuchas en el ‘caso Gürtel’ y considera que la suspensión temporal del juez es incompatible con sus funciones como asesor en La Haya. El Poder Judicial le otorgó un permiso de siete meses el pasado 18 de mayo de 2010. El 30 de noviembre, la Comisión Permanente del CGPJ se lo prorrogó de forma indefinida. También le ha dado permiso para incorporarse a la misión de la OEA de apoyo al proceso de paz en Colombia.

Acceda a la versión completa del contenido

El Supremo vuelve a atacar a Garzón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

7 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

7 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

8 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

8 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

13 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

18 horas hace