El presidente de la Asociación Libre de Abogados, Teodoro Mota, ha asegurado en declaraciones a EL BOLETÍN que el 12 de julio el turno de oficio de la Comunidad de Madrid retomará la suspensión de servicios, ya que, tras la reunión que ha mantenido el decano del colegio de abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, con la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, “no ha cambiado para nada la situación” de estos abogados.
Después de la reunión, a la que solamente se le ha permitido asistir al decano del colegio de abogados de Madrid, “la Consejería estudiará la situación de los abogados”, una decisión que no cambia el panorama de los letrados según ha afirmado Teodoro Mota. Ha proseguido asegurando que “no hay compromiso de pago” por parte de la Comunidad de Madrid de lo que les adeuda.
Por lo tanto, ha anunciado que “el 12 de julio se suspenderá el servicio de turno de oficio” ya que «no hay un acuerdo” y ni siquiera “se ha establecido una nueva reunión”. Mota ha aseverado que “los indicios apuntan a la privatización del servicio”, ya que, “no negocian ni pagan a la gente”, y el argumento que sostiene la Consejería es que “ no hay dinero para saldar las deudas”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…