El ministro de Fomento, José Blanco, ha salido al paso de los rumores que apuntaban hoy a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convocará elecciones anticipadas en noviembre. Durante su participación en el encuentro del sector financiero organizado por la APIE en Santander, Blanco ha señalado que «si no se agota la legislatura, dejaríamos muchas reformas varadas».
Blanco considera especialmente «sustantivas» dos reformas, la del sistema de pensiones y la de la negociación colectiva. El titular de Fomento ha pedido además cierta dosis de tranquilidad pese a que hoy la prima de riesgo de España volvía a dispararas al señalar que «las reformas no dan resultados inmediatos pero sientan las bases para el futuro crecimiento» de la economía. Por ello, ha avisado de que «la próxima legislatura es fundamental» para asentar el nuevo modelo económico.
No obstante, ha querido hacer un ejercicio de autocrítica» por no haber acometido antes los cambios necesarios, pero, según ha recordado, «no tenemos una máquina del tiempo» para volver atrás.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…