El ministro de Fomento, José Blanco, ha salido al paso de los rumores que apuntaban hoy a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convocará elecciones anticipadas en noviembre. Durante su participación en el encuentro del sector financiero organizado por la APIE en Santander, Blanco ha señalado que «si no se agota la legislatura, dejaríamos muchas reformas varadas».
Blanco considera especialmente «sustantivas» dos reformas, la del sistema de pensiones y la de la negociación colectiva. El titular de Fomento ha pedido además cierta dosis de tranquilidad pese a que hoy la prima de riesgo de España volvía a dispararas al señalar que «las reformas no dan resultados inmediatos pero sientan las bases para el futuro crecimiento» de la economía. Por ello, ha avisado de que «la próxima legislatura es fundamental» para asentar el nuevo modelo económico.
No obstante, ha querido hacer un ejercicio de autocrítica» por no haber acometido antes los cambios necesarios, pero, según ha recordado, «no tenemos una máquina del tiempo» para volver atrás.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…