El ministro de Fomento, José Blanco, ha salido al paso de los rumores que apuntaban hoy a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convocará elecciones anticipadas en noviembre. Durante su participación en el encuentro del sector financiero organizado por la APIE en Santander, Blanco ha señalado que «si no se agota la legislatura, dejaríamos muchas reformas varadas».
Blanco considera especialmente «sustantivas» dos reformas, la del sistema de pensiones y la de la negociación colectiva. El titular de Fomento ha pedido además cierta dosis de tranquilidad pese a que hoy la prima de riesgo de España volvía a dispararas al señalar que «las reformas no dan resultados inmediatos pero sientan las bases para el futuro crecimiento» de la economía. Por ello, ha avisado de que «la próxima legislatura es fundamental» para asentar el nuevo modelo económico.
No obstante, ha querido hacer un ejercicio de autocrítica» por no haber acometido antes los cambios necesarios, pero, según ha recordado, «no tenemos una máquina del tiempo» para volver atrás.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…