El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido que los 10.000 millones de subvención que se destinan a la Iglesia sean utilizados para crear empleo y ha precisado que “con esa cifra se podrían crear 400.000 puestos de trabajo estable”. El líder de IU ha insistido en que los fondos de las arcas públicas deberían tener otro destino.
Durante una rueda de prensa con la candidata a la Generalitat Valenciana, Marga Sanz, y el candidato al Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, Cayo Lara ha declarado que “una cosa son las ayudas a la Iglesia y otra que se financien hasta las campañas de los obispos en contra de los derechos y libertades aprobados en las leyes”.
Por último Cayo Lara mostró su desacuerdo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber cerrado el debate de la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y declaró que “a las parroquias se va a rezar y a los colegios se va a aprender”.
Por otro lado, Lara aprovechó su presencia en Alicante para cargar contra el presidente valenciano, Francisco Camps, al calificar de “indignas” sus palabras sobre el abuelo fusilado de Zapatero.
El principal índice de la Bolsa española se situaba en los 17.566,6 puntos en torno…
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…