Icono del sitio EL BOLETIN

El PP aumenta la presión contra Chaves en el Congreso

El PP ha decidido cambiar de estrategia de oposición. Así, ha dejado a un lado el ‘caso Faisán’ y los ERE irregulares para centrarse en la familia de Manuel Chaves, sobre quien ha aumentado la presión. El primer asalto ha tenido lugar esta mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Por su parte, el vicepresidente tercero del Ejecutivo ha vuelto a denunciar la persecución del PP, partido al que acusa de querer «condenar» a su familia a la «muerte civil» y situar a sus hijos “en el centro del debate político, y mis hijos no son políticos”.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha protagonizado en la sesión de control del Congreso de los Diputados, un enfrentamiento verbal con los diputados populares Ricardo Tarno y Rafael Merino.

En primer lugar Tarno ha acusado a Chaves de realizar favores a los socialistas andaluces para que puedan “jubilarse sin trabajar”, y acusó a su hijo de haber recibido favores cuando éste asesoraba a empresas que contrataban con la Administración.

Chaves respondió a Tarno diciendo: “Quieren situar a mis hijos en el centro del debate político y mis hijos no son políticos. Si les acusan de algo, deben ir a los tribunales”. También recordó a los diputados populares que “meten en sus listas a imputados por delitos muy graves”.
Después Rafael Merino ha vuelto a acusar al ex presidente de la Junta diciendo que “ha organizado la mayor trama de corrupción en España”. “Y hay financiación ilegal del PSOE” concluyó. En su respuesta, Chaves volvió a retar al grupo popular con ir a los tribunales para acabar con esta polémica.

Finalmente ha revelado que dos diputados populares le pidieron perdón justificando que “la política es así de canalla”, a lo que respondió: “Ustedes son los canallas”. En el ámbito económico la portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a Zapatero de “salir corriendo” ante los malos datos económicos. Alfredo Pérez Rubalcaba en ausencia de Zapatero ha respondido que España saldrá de la crisis este año, ya que habrá crecimiento económico y creación neta de empleo, añadiendo: “Si hubiéramos hecho en mayo lo que ustedes querían estaríamos peor, como en Portugal: ustedes frotándose las manos con elecciones anticipadas y los españoles pagando un rescate”.

Por su parte, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha preguntado por los cambios en las previsiones macroeconómicas de 2011 y la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha recordado que el PP con Montoro y Rato en el Ministerio de Hacienda también tuvieron que revisarlas, en el año 2002.

Sucesión

Sáenz de Santamaría ha acusado a Zapatero de “salir corriendo” dejando al resto de los ministros en la carrera por la sucesión y a los españoles condenados a la crisis y al paro, a lo que Rubalcaba le respondió que el PP parece «preocupado» por la sucesión en el PSOE: “Mirando el asiento que tiene usted al lado, vacío, lo entiendo perfectamente”, en referencia a la ausencia de Rajoy del hemiciclo.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP aumenta la presión contra Chaves en el Congreso

Salir de la versión móvil