Angela Merkel ha pedido ayuda a España para reorganizar su sistema de donación y trasplantes y mejorar su transparencia. El escándalo destapado hace unos días por la prensa alemana sobre la manipulación de las listas de espera ha hecho que el Gobierno germano quiera copiar el sistema de trasplantes de la Sanidad pública española.
Una delegación del Ministerio de Sanidad alemán y de la organización de trasplantes de país germano (DSO por sus siglas) se han reunido con el presidente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) española, Rafael Matesanz, para estudiar el funcionamiento del sistema español, informa Efe.
Las autoridades sanitarias alemanas han invitado a Matesanz a viajar a Berlín para que explique ante el Parlamento federal las claves del modelo español de trasplantes, y le han pedido que haga una valoración sobre las posibilidades de adaptarlo al sistema sanitario alemán, han informado fuentes de la ONT.
La delegación alemana ha estado encabezada por el presidente de la DSO, el profesor Rainer Hess, que ha recibido el encargo de Merkel de mejorar el sistema de donación y trasplantes en un periodo máximo de un año.
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…