Categorías: Nacional

El PP catalán llevará su contrato de integración al Parlament

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que llevará el contrato de integración para inmigrantes al Parlamento autonómico la próxima semana para debatirlo con el resto de grupos.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Reus (Tarragona), Camacho ha indicado que “la inmigración debe estar vinculada a un contrato de trabajo, a la voluntad de integrarse y al respeto a los valores”, informa Europa Press. El contrato regularía los derechos de los inmigrantes legales, aseguró, pero también sus “deberes y obligaciones, entre las que hay el civismo”. El anuncio de Sánchez Camacho se produce un día después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciara que llevará el contrato para inmigrantes en su programa electoral para las generales de 2012.

Por otro lado, la dirigente del PP catalán lamentó que Cataluña rebase la “cifra negra” de 600.000 personas en paro, lo cual demuestra, a su parecer, que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su equipo “no están haciendo lo que es necesario para reactivar la economía y facilitar la creación de puestos de trabajo”. Camacho criticó que la comunidad no pueda beneficiarse del recorte del 5% en los abonos de Cercanías.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP catalán llevará su contrato de integración al Parlament

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace