Categorías: Nacional

Rubalcaba acusa a Gil Lázaro de utilizar el ‘Faisán’ para “lucirse” en las cadenas de extrema derecha

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, de formularle “preguntas patéticas” cada semana sobre el chivatazo a ETA del ‘caso Faisán’ “para lucirse por las cadenas de extrema derecha criticando a la Policía”. Este caso ha protagonizado hoy la sesión de control al Gobierno en el Congreso con la realización de tres preguntas de diputados populares a tres ministros. Cuestiones que han derivado en acusaciones y reproches entre ambas partes, aunque ha sido el cruce entre Gil Lázaro y Rubalcaba el protagonista de la sesión.

El dirigente del PP ha asegurado que el chivatazo ha sido “el precio político” que pagó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “en el mal llamado proceso de paz” y ha asegurado que este caso “apesta a cloaca”. Una afirmación que ha tenido una clara contestación por parte de Rubalcaba que, antes de acusarle de buscar su protagonismo en los medios de la extrema derecha, ha defendido “el honor” de la Policía y del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que aparece vinculado a Faisán por la aparición en las investigaciones realizadas de su número de móvil. “Exijo de ustedes -en referencia a la bancada popular- una disculpa pública por mancillar el honor del secretario de Estado”, ha señalado Rubalcaba.

Gil Lázaro es un usual colaborador en las tertulias de Intereconomía y varias son las entrevistas que los medios de este grupo empresarial le ha hecho en referencia al Faisán.

En su contestación a las acusaciones del PP, Rubalcaba ha asegurado que “esta semana estamos ante el principio del fin de ETA y la que viene será mejor que esta”, en referencia al paso que ha dado la ilegalizada Batasuna con la creación de un nuevo partido.

Acceda a la versión completa del contenido

Rubalcaba acusa a Gil Lázaro de utilizar el ‘Faisán’ para “lucirse” en las cadenas de extrema derecha

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace