El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha pedido a la dirección del partido en Madrid que lidera Tomás Gómez que el nombre de Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón condenada por prevaricación, no sea el que proponga en los próximos días para ocupar un puesto la Comisión de listas Federal. Este órgano aprueba las ‘papeletas’ electorales del partido en toda España.
A pesar del respaldo que hace apenas un par de días mostró Ferraz hacia la decisión del líder del PSM de mantener como ‘número dos’ de la federación a Rollán, la defensa del secretario general de Madrid de la ex alcaldesa de Torrejón ha provocado que la dirección nacional del PSOE haya escenificado públicamente su malestar con la estrategia llevada a cabo por Gómez en este asunto. El encargado de evidenciar este enfado ha sido el mismo que respaldó el lunes a Gómez: Marcelino Iglesias. El secretario de Organización del PSOE ha sido el elegido para negociar con el líder del PSM una ‘salida’ en esta polémica. Un cierre al ‘caso Rollán’ que empieza a dificultarse.
Así, Iglesias, en la SER, ha pedido a Gómez que el nombre que proponga para ocupar una silla en la Comisión de listas de la dirección nacional no sea el de Trinidad Rollán. “Tiene que consistir en otro nombre y en ponernos de acuerdo”, ha recalcado Iglesias ante la insistencia del líder del PSM de que su ‘número dos’ esté en los órganos de decisión de Ferraz.
Hoy mismo, Gómez ha reiterado la necesaria presencia de Rollán en esta comisión. En un acto de homenaje a Enrique Tierno Galván, el secretario general del PSM ha dado por “zanjado” el debate sobre la continuidad o no de la ex alcaldesa de Torrejón en sus funciones en el partido tras ser condenada por prevaricación. “No es un asunto de corrupción, que es lo esencial” por lo que para Gómez no hay motivos para que no siga en sus cargos, incluso en la mencionada Comisión Federal de listas.
Precisamente, los seis concejales socialistas condenados al igual que Rollán han presentado su renuncia en el Ayuntamiento de Torrejón.
Guerra
En declaraciones a EL BOLETIN, el ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González y ‘peso pesado’ del PSOE, Alfonso Guerra, ha asegurado desconocer quién es Trinidad Rollán, ‘número dos’ de Tomás Gómez y condenada por prevaricación. “No sé de quién me habla, no tengo ni idea”, ha asegurado Guerra de la discusión interna que se ha desatado por la figura de la ex alcaldesa de Torrejón. “En enero, yo leo novelas, no los periódicos”, ha destacado como explicación de su desconocimiento sobre el ‘caso Rollán’. Las excusas del ‘veterano’ dirigente no han terminado aquí y ha recordado que él no pertenece “a la FSM”, en referencia al Partido Socialista de Madrid y ha calificado de “duras” las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que desconocía, en las que pedía a Gómez “sacrificar” a Rollán para evitar posibles consecuencias en las próximas elecciones.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…