El presidente de la patronal empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha renunciado a participar en la carrera por liderar la CEOE en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de diciembre. Según ha acordado hoy la Junta Directiva de CEIM, presidida por el propio Fernández, esta organización no presentará ninguna candidatura a estos comicios. El también presidente de las Cámaras de Madrid pone fin así al misterio que rodeaba la posibilidad de que presentara un proyecto para sustituir en el cargo a Gerardo Díaz Ferrán.
Con esta decisión, son tres los candidatos a la Presidencia de la CEOE: Juan Rosell, Santiago Herrero y Jesús Banegas. Trío de adversarios que puede reducirse si las conversaciones que mantienen estos dos últimos empresarios por unir sus candidaturas prosperan. A pesar de no concurrir a las elecciones, Arturo Fernández ya tiene claro cuál es su favorito.
Hace apenas unas semanas, se le pudo ver en un acto de Rosell en Madrid en el que se deshizo en elogios hacia su figura. Mañana termina el plazo para que los empresarios que lo deseen trasladen su decisión de concurrir a unas elecciones de las que saldrá el nuevo líder de la CEOE.
Por otro lado, los candidatos a la presidencia a la CEOE, Jesús Banegas y Santiago Herrero, han acercado posiciones para aunar sus candidaturas en una sola lista. Los aspirantes a suceder a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la patronal empresarial, confían en que la unión de sus propuestas tendrá “una gran fuerza en las urnas” debido al apoyo que les conferirán sus representados en la patronal andaluza, por parte de Herrero, y en la tecnológica, por la de Banegas.
Por su parte, Jesús Banegas ha expresado hoy en una jornada sobre proyectos tecnológicos de Castilla-La Mancha, su confianza en que ambos aúnen sus esfuerzos “porque los dos conformamos la misma visión del futuro de la CEOE y de las cosas que hay que hacer”, ha manifestado. “Los dos entendemos que hay que trabajar en equipo y creemos que los dos juntos tenemos una enorme capacidad de captar la confianza”, ha profundizado el presidente de Ametic. No obstante, a pesar de la afinidad de ambos, aún quedan flecos por perfilar en esta candidatura doble, como quién de los dos liderará la lista en común.
Respecto al tercer candidato, Juan Rossell, Banegas ha señalado que “simplemente no se ha planteado” al catalán unirse a la lista conjunta para formar un tripartito al frente de la CEOE.
Sobre el impacto electoral que puede tener el anuncio del presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, de no se presentarse como cuarto candidato, Banegas no ha querido hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, el presidente de Ametic ha apuntado que aunque “es técnicamente posible” la aparición de otro candadidato, Banegas descarta esa posibilidad.
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…