UGT y CCOO de Cádiz han señalado que la situación de los consistorios de Cádiz es crítica y que puede producirse una ola de bancarrotas en la provincia, siguiendo la estela de Los Barrios o La Línea, que están ahogados por las deudas y han dejado de pagar la nómina de sus funcionarios. La mala gestión que han hecho los ayuntamientos de la crisis y el ‘ladrillazo’ es, según los sindicatos, la causa de esta situación.
El Ayuntamiento de Los Barrios, que pertenece a la comarca gaditana de Campo de Gibraltar, está en quiebra y lleva dos meses sin pagar las nóminas de sus funcionarios. Así lo ha confirmado hoy a EL BOLETÍN Jesús González Aragón, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Campo de Gibraltar, quien también ha apuntado que la “situación es bastante crítica” y que probablemente se extenderá al resto de la “provincia de Cádiz”.
Otro sindicalista, Manuel Andrade, secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT en Campo de Gibraltar y trabajador del Ayuntamiento de Los Barrios, ha dicho a este periódico que los funcionarios de este consistorio llevan tres años sufriendo una situación de “precariedad” que ha provocado “cortes de electricidad y teléfono” en diversas ocasiones, y que ahora se ha cobrado las nóminas de los trabajadores de agosto y septiembre, de las que el ayuntamiento debe más de un millón y medio de euros.
Con el fin de ejercer presión para que Los Barrios pague a sus trabajadores, los sindicatos han convocado una huelga para finales de octubre con la que pretenden llamar la atención ante una situación “complicada” que creen que se extenderá al resto de los ayuntamientos de la provincia.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…