Icono del sitio EL BOLETIN

La aspirante a las primarias de Leganés amenaza a Ferraz con “acciones judiciales”

Laura Oliva, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, amenazó hoy a Ferraz con emprender “acciones judiciales” si la Comisión Federal de Listas no revisa la suspensión del proceso de primarias en la localidad, en las que quería disputar la candidatura socialista a Ramón Gómez Montoya, actual alcalde del municipio.

Oliva, que apoya la candidatura de Tomás Gómez en el PSM, ha señalado que varios militantes del PSOE local formarán una plataforma de apoyo a la celebración de las primarias en Leganés con vistas a las elecciones de mayo de 2011.

Este colectivo ha dicho en un comunicado que la suspensión de primarias “es una decisión ilegal que contraviene lo establecido en la normativa interna”, que dice que la celebración de primarias en una localidad de más de 50.000 habitantes que cuente con un alcalde del partido requiere el 40% de avales de la militancia, y Laura Oliva contaba con el 47%.

Gómez. Desde el entorno de Tomás Gómez han señalado que las declaraciones de Oliva son ajenas al aspirante y no han comentado nada al respecto, aunque señalan que el secretario general del PSM apoyó la semana pasada la celebración de primarias en Leganés.

La Agrupación Socialista de esta localidad es la más numerosa del PSOE madrileño, ya que cuenta con 996 afiliados, aunque sus fuerzas están muy divididas entre los militantes que apoyan la candidatura de Trinidad Jiménez y los denominados ‘tomasistas’.

Acceda a la versión completa del contenido

La aspirante a las primarias de Leganés amenaza a Ferraz con “acciones judiciales”

Salir de la versión móvil